20071215_SierraHelada_006

Benidorm, con sus impresionantes playas de arena fina y aguas transparentes, se encuadra dentro de la comarca de la Marina Baixa que está limitada por las sierras de Bernia, Xorta y Serrella  por el Norte y Sierra Aitana por el Oeste; Benidorm, además, tiene la Sierra Helada que lo protege de las borrascas que vienen del mar por Levante, esto hace que se disfrute de un microclima primaveral que proporciona unas temperaturas suaves en invierno y no demasiado calurosas en verano.

A escasos minutos del centro de Benidorm, en el Rincón de Loix, se encuentra el Parque Natural de Sierra Helada, el único parque marítimo terrestre con que cuenta la Comunidad Valenciana. Su biodiversidad en las zonas acuáticas y también en el entorno terrestre merece una visita.

Descubre su historia, su paisaje, su flora, su fauna y disfruta de 2 interesantes rutas para recorrer a pie.  La pura contemplación del mar desde lo alto de los acantilados te fascinará.

Ruta 1 – Ricon de Loix punta del Cavall

Hermosa y accesible que nos lleva desde el inicio de la Playa de Levante, en el cableski, pasando por Punta Llisera y Cala del tío Ximo hacia la Punta de la Escaleta o del Cavall, donde podremos disfrutar de las vistas de los acantilados de Sierra Helada.

Ruta 2 – Integral de Sierra Helada

Ruta solo apta para personas acostumbradas a hacer senderismo. Atraviesa Sierra Helada longitudinalmente en un constante sube y baja por el borde de los acantilados hasta llegar al Alto del Governador, punto más elevado de la sierra desde donde se desciende a la Playa del Albir.

Descárgate el folleto con todas las rutas para prácticar senderismo en Sierra Helada,  aquí.